- Home
- Valle Sagrado
Conjunto arqueológico de Pisac
Este conjunto arqueológico está situado en la provincia de Calca, a 30 kilómetros de la ciudad de Cusco. Es uno de los yacimientos más importantes y visitados del Valle Sagrado.
Pisac está dividido en dos zonas, la antigua, situada en la parte alta y la actual, ubicada hacia el valle que data de la época colonial.
Salineras de Maras
Las salineras de Maras es uno de los sitios más famosos que visitar del Valle Sagrado. Está formado por miles de pequeñas piscinas excavadas en la ladera de la montaña que contienen sal natural.
Las piscinas son alimentadas por un manantial subterráneo hipersalino originado hace 110 años. Actualmente, los pobladores de Maras, comercializan la sal, tal y como se hacía en la época inca.
Restos arqueológicos de Moray
Los restos arqueológicos de Moray se encuentran a 7 km de Maras y a 38 km de Cusco. Se caracteriza por estar conformado por varios andenes circulares.
En la época inca era el lugar por excelencia para la agricultura, ya que, debido a su construcción, poseía varios microclimas. A día de hoy se puede seguir diferenciando la temperatura en las diferentes alturas.
Chinchero
Este pueblo, situado en el Valle Sagrado, es famoso por sus centros textiles, en donde se puede ver como las mujeres, vestidas con sus trajes, realizan el proceso de hilado y teñido de la lana con colorantes naturales, tal y como hacían sus ancestros.
En este lugar todavía se puede sentir y ver la cultura inca tal y cómo fue en épocas pasadas. Congrega a doce comunidades indígenas andinas que luchan por mantener vida su tradición milenaria.
Chinchero también conocido como el “pueblo arcoíris”, ya que en época de lluvia, (enero, febrero y marzo), es posible observar este fenómeno natural con facilidad.